miércoles, 2 de noviembre de 2022

Lo peor de ambos mundos

Privatización como medio de robar al pueblo

 

 

 Es ya frecuente que ante la privatización de servicios y pérdida de derechos sociales de los ciudadanos se incurra en el más peor todavía. 

Una empresa espuria como Correos que se auto tilda de empresa pública cuando en realidad es una empresa que todos sus servicios están privatizados y en manos de empresas privadas. 

Una abyección más del neoliberalismo más atroz. 

Las empresas exteriores de compras online dependen de este tramo final de su servicio hasta que el producto llega a manos del consumidor. 

Así que se produce el cambio de transportista o servicio de paquetería. 

Como usuarios lo que vamos a notar es una especie de auto piropos : empresa privada de servicios postales. 

Uno podría pensar que esto es una mejora, pero lo que hacen todas las empresas privatizadas es aprovechar el tirón que tuvieron como empresas públicas. 

O sea que si el servicio en manos del Estado era con agentes y funcionarios, ahora también son agentes. No se trata de perder prerrogativas, sino de robar derechos a la ciudadanía. 

La técnica siempre es parecida. Se deteriora y merma el servicio público. Luego se hace escarnio y mofa de lo público. Se privatiza. Se acentúan las facetas de "seriedad" , "importancia del servicio", y el carácter importantísimo que adopta la empresa privada en la gestión de lo público. Esto luego se recoge en alabanzas a estas empresas privadas desde la misma legislación reguladora. 

Así está pasando en el campo de las telecomunicaciones en manos de operadoras sin escrúpulos. Es vergonzoso que viendo el proceso de expolio y enriquecimientos de estas empresas encima se les haga la cama desde lo legislativo. 

Quieren privatizar la sanidad, las bibliotecas, los museos y las playas. 

Todo lo que sea susceptible de generar dinero. 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aliexpress desoye a sus clientes y se desmarca

La desesperanza es total. https://www.mitma.gob.es  trataré de acudir a esta web    Tras la reciente reclamación por escrito a los fascinero...